Atlético de Madrid sacó un empate (0-0) en su visita a PSV Eindhoven por la Champions League. (AFP)
Atlético de Madrid sacó un empate (0-0) en su visita a PSV Eindhoven por la Champions League. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Atlético de Madrid empató sin goles en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven, que jugó más de media con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro, este miércoles en la ida de los octavos de final de la .

Tras este empate, el equipo español y el holandés se jugarán el pase a cuartos el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón.

Favorito de la eliminatoria, el Atlético de Madrid se encontró con un pujante PSV Eindhoven, en el que los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado llevaron la batuta en defensa y en el centro del campo, respectivamente.

[Nota original]

El se enfrentará en casa contra el en el partido de ida de los octavos de final de la . La cita es este miércoles en el estadio Philips de Eindhoven y ambos equipos prometen ponerse a prueba en la etapa final del torneo.

Los dirigidos por Philip Cocu ganaron todos los partidos celebrados en casa en la fase de grupos, pero ahora deben enfrentar al Real Madrid sin la presencia de Luuk De Jong, que ha marcado 17 goles esta temporada, determinantes para que el PSV se ubique en la cima de la liga holandesa.

El PSV ha mantenido su portería en cero en los últimos tres partidos de la liga local, donde tiene un punto de ventaja sobre el Ajax, segundo en la tabla. Además, en este cotejo contará con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, que se recuperó de una lesión muscular.

"Creo que defensivamente somos muy fuertes", dijo Cocu a la agencia Reuters tras el partido del domingo en el que ganaron por 2-0 en casa al Heracles Almelo. "La última línea y el centro del campo trabajaron bien juntos y los jugadores trabajan duro", añadió.

"El miércoles necesitamos hacer el mismo trabajo con intensidad. En la segunda mitad le dimos demasiado espacio al Heracles y el campo se nos hizo demasiado grande (…) No podemos hacer lo mismo el miércoles porque el Atlético de Madrid es imparable en el contraataque", agregó el ex internacional holandés.

El Atlético de Madrid, segundo en la liga española a ocho puntos del líder Barcelona, también cuenta con una sólida defensa que esta temporada ha recibido sólo 11 goles en 25 partidos.

El entrenador Diego Simeone se mostró confiado de cara a la llave de octavos y dijo que su equipo todavía tiene posibilidades de alcanzar sus objetivos. "Si nos fijamos en los objetivos que nos propusimos al comienzo de la temporada estamos en el camino correcto", explicó el argentino. El partido de vuelta se jugará en Madrid el 15 de marzo.

PROBABLES ALINEACIONES

PSV: Zoet; Brenet, Bruma, Moreno, Isimat-Mirin; Propper, Guardado, Hendrix Pereiro, Locadia y Ginkel.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez o Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Griezmann; Vietto u Óliver y Fernando Torres.

Hora: 2.45 p. m.Canal: ESPN 2