Juegos Panamericanos

Juanfran se despidió del Atlético de Madrid después de 8 años y medio

Juanfran Torres, de 34 años, deja el Atlético de Madrid. El defensor levantó un total de ocho trofeos entre torneos locales e internacionales.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El lateral del Atlético de Madrid , Juanfran Torres, se despidió este jueves del equipo rojiblanco, tras no aceptar su oferta de renovación, recordando la reconversión de su pasado en el Real Madrid a ícono del conjunto ‘Colchonero’.

"Vengo de un pasado madridista, con un padre madridista. Rápido me convertí en atlético. El otro día leí 'llegó un vikingo, se va un indio'. Es muy bonito. Es la magia que hay aquí. Es algo increíble poder ser muy importante aquí", dijo Juanfran.

"Son mis últimos días en el Atlético de Madrid, espero volver pronto, esta es mi casa, han sido años maravillosos, los mejores de mi carrera", añadió el defensa de 34 años, durante un acto en el Wanda Metropolitano.

Formado en el Real Madrid, Juanfran llegó al Atlético de Madrid como extremo procedente del Osasuna en enero de 2011. No obstante, fue reconvertido en lateral. 

En su nuevo puesto dentro de la cancha ha jugado desde entonces un total de 355 partidos con la elástica rojiblanca, en los que marcado 6 goles.

En sus ocho temporadas y media como atlético, Juanfran ha ganado una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-14), dos Europa Leagues (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

Su rendimiento, bajo las órdenes principalmente de Diego Simeone, también le llevaron a la selección española, con la que estuvo convocado en 22 ocasiones.

"Han sido años donde han pasado muchas cosas, pero lo que más me llevo es el corazón de las personas que han pasado y del cariño de la afición. Es un honor que me consideren una leyenda de este club y es increíble que la gente piense que soy uno de ellos", aseguró Juanfran.

El jugador estuvo arropado en el acto el Metropolitano por su familia y sus compañeros, entre ellos, Diego Godín o Antoine Griezmann, que tampoco seguirán en el Atlético de Madrid la próxima temporada.

Juanfran no ha revelado cuál será su destino, tras dejar el conjunto madrileño, pero la prensa española considera que podría acabar recalando en el fútbol japonés.

Fuente: AFP

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada