Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El clasificó a los cuartos de final de la Champions League, pese a empatar 0-0 con el en la vuelta de los octavos de final.

El Atlético de Madrid hizo respetar la ventaja de la ida, donde venció 4-2 al Bayer Leverkusen y con eso le bastó para meterse entre los ocho mejores de la Champions League por cuarta vez consecutiva.

El Bayer Leverkusen a buscar la victoria, sin embargo, el Atlético de Madrid, con el marcador de la ida a favor, se limitaron a ceder el balón y esperar a los alemanes para incomodarlo una vez que pasaban el centro del campo y buscar su oportunidad al contragolpe.

En el último cuarto de hora del partido, el Bayer Leverkusen decidió irse a por todas generando varias ocasiones que acabarían por convertir a Oblak en el héroe del equipo local.

El portero esloveno Oblak logró despejar un disparo duro y lejano de Leon Bailey (79), que acababa de entrar al terreno de juego por Brandt, antes de detener otro latigazo desde la frontal de Bellarabi (80).

Estos remates no ayudaron al Bayer Leverkusen para que puedan dar vuelta a la serie.

Previa Atlético de Madrid vs. Bayer Leverkusen

Atlético de Madrid recibe este miércoles (2:45 p.m./FOX Sports) al Bayer Leverkusen en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Champions League. Los españoles buscan mantener la ventaja ganada en la fecha pasada.

El Atlético de Madrid tiene la misión mantener la racha ganadora tras el 4-2 a favor cosechado en la ida. Los dirigidos por Diego Simeone recuperan al delantero Fernando Torres, quien regresa tras diez días de baja por el traumatismo en la cabeza que sufrió el pasado 2 de marzo ante el Deportivo de La Coruña.

Regresa también, el central montenegrino Stefan Savic, que sufrió una rotura de nariz durante el encuentro con el Granada. Simeone volverá a confiar en Antoine Griezmann, autor de tres de los últimos cuatro goles del equipo,

Sin embargo, el Atlético de Madrid no podrá contar con el sancionado Filipe Luis, ni con el capitán Gabriel Fernández por lesión. Mientras que el ariete francés Kevin Gameiro es duda tras sufrir molestias musculares.

Por su parte, el Bayern Leverkusen no llega en su mejor momento, a la derrota en casa por el partido de ida ante el Atlético de Madrid, se le suman las dos derrotas y un empate en la Bundesliga.

Producto de estos malos resultados, el club alemán destituyó al técnico Roger Schmidt, al que sustituyó Tayfun Korkut.

El nuevo técnico, que hasta el momento solo ha conseguido un empate frente al Werder Bremen, se enfrentará a un partido difícil sin contar con seis de sus titulares.

El Bayer Leverkusen se presentará al encuentro con un equipo sin los centrales Jonathan Tha, Omar Toprak y el capitán Lars Benders, todos ellos lesionados. Además, tampoco podrá alinear a los sancionados Stefan Kiessling, Kai Havertz y Benjamin Henrichs.

El técnico del Leverkusen confiaría la punta al mexicano Javier Hernández con Karim Bellarabi, autor de uno de los goles de su equipo en la ida, y Julian Brandt en los extremos.

Posibles alineaciones

  • Atlético de Madrid: Oblak – Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas – Juanfran, Saúl, Koke, Gaitán – Carrasco, Griezmann. Entrenador: Diego Simeone (ARG)
  • Bayer Leverkusen: Leno – Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell – Baumgartlinger, Arangüiz – Bellarabi, Volland, Brandt – Chicharito. Entrenador: Tayfun Korkut

Te puede interesar