(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Athletic de Bilbao avanzó a las semifinales de la Europa League, tras empatar 2-2 ante un combativo Schalke 04 este jueves en la vuelta de cuartos de final, en una eliminatoria que tenía muy encarrilada tras su triunfo 4-2 en la ida en Alemania.

Para llegar a la ansiada final del 9 de mayo en Bucarest aún tendrá que eliminar al Sporting de Lisboa, donde juega el peruano André Carrillo. El cuadro portugués fue el 'verdugo' del Manchester City en los octavos y este jueves del Metalist Járkov ucraniano en los cuartos (empate 1-1 tras triunfo lisboeta 2-1 en la ida).

El equipo de Gelsenkirchen se adelantó en el 29 por medio del holandés Klaas-Jan Huntelaar, pero Ibai Gómez puso el empate antes del descanso (41). El veterano español Raúl González adelantó de nuevo al Schalke en el 52 y Markael Susaeta tranquilizó a los suyos con el definitivo 2-2 en el 55.

El tanto de Raúl permite al excapitán del Real Madrid elevar a 76 su récord de goles en las competiciones europeas, con seis de margen sobre el italiano Filippo Inzaghi (Milan).

Este nuevo éxito del Athletic ante un semifinalista de la pasada edición de la Liga de Campeones llega justo después de su épica eliminatoria de octavos, en la que eliminó al gran favorito inglés Manchester United, ganándole además los dos partidos (3-2 en Old Trafford, 2-1 en Bilbao).