Módulos Temas Día

Asamblea COI se realiza en el Gran Teatro Nacional

La cita tiene como punto principal anunciar las sedes de los JJ.OO 2024 y 2028.

Comité Olímpico

Comité Olímpico

Comité Olímpico se inauguró en el Gran Teatro Nacional. (Andina)

Comité Olímpico

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La inauguración de la 131° Asamblea del Comité Olímpico (COI) se realizó la noche del martes en el Gran Teatro Nacional de Lima y desde hoy empezarán las actividades oficiales del evento al cual han llegado personalidades políticas de todo el mundo, deportivas,  además de los 130 miembros del máximo organismo olímpico.

La más importante cita del comité tendrá como punto principal la confirmación de París como sede de los Juegos Olímpicos 2024 y de Los Ángeles 2028.  

Tras la inauguración del martes, liderada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, esta mañana se dio inicio a la agenda con un minuto de silencio en memoria del atleta peruano David Torrence, fallecido recientemente.

"Recordemos a David Torrence", dijo Thomas Bach, titular del COI, quien pidió guardar un minuto de silencio.

París 2024, Los Ángeles 2028 y el Comité Olímpico Internacional (COI) refrendarán el acuerdo firmado en julio, sellando la primera doble atribución de sedes en la historia de los Juegos.

De esta forma, París celebrará en 2024 el centenario de su segunda cita olímpica. Había postulado en 2005 pero Londres le ganó la pulseada para los juegos de 2012.

Leer comentarios ()