Philippe Coutinho jugará Supercopa como comunitario. (Foto: AFP)
Philippe Coutinho jugará Supercopa como comunitario. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La noticia que tanto esperaba por fin llegó: resolvió el tema del cupo de extranjeros sin desprenderse de ninguno con los que cuenta Ernesto Valverde y gracias a , quien jugará la Supercopa como comunitario. Así, , Malcom y Arthur quedan habilitados para vestirse de blaugrana desde el próximo 19 de agosto.

Philippe Coutinho aún no recibe el pasaporte portugés, pero su esposa sí lo tiene y ese simple hecho le da la opción al exjugador de Liverpool de jugar la Supercopa de España contra Sevilla como jugador comunitario. Esta es la información que reveló el diario Mundo Deportivo de España.

"Su esposa tiene la nacionalidad portuguesa y él, al ser su cónyuge, puede disfrutar también de esa condición de comunitario a efectos de la competición", se lee en el reconocido portal español, que aclaró que el único extracomunitario que no está en los planes del entrenador de FC Barcelona es Marlon.

FC Barcelona enfrentará a Sevilla por la Supercopa de España el domingo 19 de agosto en la ciudad de Tanger, Marruecos, en el primer partido oficial de la Real Federación Española de Fútbol y que da inicio a una nueva temporada.

FC Barcelona cuenta en su equipo con muchos jugadores sudamericanos como Lionel Messi o Luis Suárez, quienes juegan como extracomunitarios al tener pasaporte europeo, situación a la que ahora se suma Philippe Coutinho.