Sigue actualizado en nuestra APP

¡El fin de una era! Arsene Wenger le dice adiós al Arsenal tras 22 años como DT [FOTOS y VIDEO]

El técnico francés ganó tres títulos de la Premier League y siete FA Cup . Además, fue reconocido como el mejor entrenador de la liga inglesa en 1998, 2002 y 2004.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El final de una era en el Arsenal de Inglaterra ya es una realidad. Arsene Wenger , el técnico de los 'gunners' durante más de dos décadas, dejará el cargo al final de la temporada 2017/18.

El DT francés renuncia al cargo un año antes de que expire su actual contrato y cuando cumple casi 22 años como máximo responsable deportivo de la entidad.

Este anuncio oficial fue difundido por el mismo club a través de Facebook , donde el comunicado se titula Merci Arsene (en español, gracias Arsene). Asimismo, esta documento fue redactado y firmado por el mismo entrenador y Stan Kroenke, máximo accionista del Arsenal.

"Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. Dirigí el club con total compromiso e integridad. Quiero agradecer al staff, los jugadores, los ejecutivos y los aficionados que hacen que este club sea tan especial", redactó Wenger en el comunicado.

Wenger de 68 años, llegó al cargo de mánager el 1 de octubre de 1996 y actualmente es el más veterano de la Premier. Antes había dirigido a Nancy, Mónaco y Nagoya Grampus.

El técnico francés ganó tres títulos de la Premier League y siete FA Cup . Además, fue reconocido como el mejor entrenador de la liga inglesa en 1998, 2002 y 2004.

Logró que los 'gunners' jueguen veinte años consecutivos la Champions League , pero nunca llegó a conquistar el título: perdió la final de 2006 contra el Barcelona.

Ir a portada