conquistó el título de la este sábado en Wembley con una victoria 2-1 sobre , en la final del certamen inglés.

Alexis Sánchez, con un toque de suspenso, inició el camino a la consagración a los 4' de la primera etapa. Posteriormente, en el complemento, Diego Costa igualó el marcador a favor de los 'blues'; sin embargo, Aaron Ramsey sentenció la victoria del Arsenal a once minutos del desenlace.

De esta manera, Arsenal celebra tras una irregular campaña que lo dejó sin Champions. Mientras que, Arsene Wenger, sumó su séptimo título de la FA Cup, en lo que podría ser su despedida del banquillo de los 'gunners', y se convirtió en el técnico más ganador de la competición.

Previa del Arsenal vs. Chelsea por la final de la FA Cup

Inmersos en realidades distintas en el final de temporada, y buscarán el trofeo del torneo de fútbol más antiguo del mundo. Ambos equipos definen hoy (11:30 a.m. – ESPN2) el título de la en el mítico Wembley.

Chelsea, flamante campeón de la Premier League, tienta el doblete luego de conquistar la competencia inglesa más prestigiosa y exigente.

El estratega italiano Antonio Conte tiene la posibilidad de reeditar la hazaña que concretó en el 2010 su compatriota Carlo Ancelotti, único técnico que consiguió la consagración liguera y copera con los 'blues' hasta el momento.

En tanto, Arsenal le otorga un valor agónico al compromiso luego de una irregular campaña. La victoria, más que un premio consuelo, simbolizaría la salvación de los 'gunners'; sin Champions League por primera vez en los 20 años bajo el mandato Arsene Wenger, quien podría conquistar por séptima vez el certamen y convertirse en el técnico más ganador en dicha materia.

Cabe resaltar que, el duelo final válido por la edición 136 de la FA Cup también representa una dura prueba para la seguridad inglesa tras el último atentado terrorista perpetrado en Manchester.

En un gesto de solidaridad con la tragedia, los clubes protagonistas pactaron suspender las celebraciones posteriores a esta cita.

HORA: 11:30 a.m. (Hora peruana)CANAL: ESPN2

Posibles alineaciones

Arsenal: Cech; Bellerín, Holding, Monreal, Gibbs; Coquelin, Xhaka, Walcott, Özil, Alexis Sánchez, Giroud.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Matic, Kanté, Alonso; Pedro, Hazard, Costa.

Más información

Así aprovechó Jefferson Farfán sus vacaciones en Estados Unidos — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS