Holan no permitió que otro equipo brasileño se lleve el segundo campeonato de clubes más importante que tiene América. (AFP)
Holan no permitió que otro equipo brasileño se lleve el segundo campeonato de clubes más importante que tiene América. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No hay felicidad que la pueda reemplazar. Ariel Holan es el director técnico del , actual campeón de tras ganarle 3-2 en el marcador global al de Brasil.

Tras dos largos y complicados partidos, el 'Rey de las Copas' campeonó en tierras brasileñas contra todo pronóstico. Holan se encargó de hacer respetar la casa en la final de ida y ganó aquel encuentro con un contundente 2-1. En la vuelta, en el mismísimo Maracaná, empató 1-1 contra el 'Mengao'.

Nunca conoció la derrota, y Holan lo sabe. Luego de que el réferi realizara el pitazo final, sus lágrimas fueron incontrolables. Los periodistas de Fox Sports se le acercaron en pleno momento de euforia y, con un duro nudo en la garganta, el DT dijo lo siguiente: 

"Es para mi papá, no puedo hablar. Es muy fuerte todo esto, es como yo quiero ver al club. Es un sueño del cual no me quiero despertar. Es mi club, lo amo con toda mi alma e hice lo que mejor pude", declaró para la cadena deportiva de noticias.

Si el Gremio de Porto Alegre ganó la Copa Libertadores, Holan no permitió que otro equipo brasileño se lleve el segundo campeonato de clubes más importante que tiene América. 

"No sé si seguiré, sufrí mucho y mi familia también. Ahora quiero disfrutar esto. Ganamos porque tuvimos fútbol, valentía, porque tenemos 28 leones, estoy orgulloso de este grupo", añadió limpiándose las lágrimas. 

Holan, un exitoso técnico de hockey que conquistó su primer título importante como entrenador de fútbol profesional, aseguró que lo más importante fue haber podido jugar como "los más de 5 millones de hinchas del Independiente querían que jugásemos".