Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay pelearan los dos cupos sudamericanos para Tokio 2020. (Foto: @Argentina)
Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay pelearan los dos cupos sudamericanos para Tokio 2020. (Foto: @Argentina)

vs. EN VIVO ONLINE | Sigue el partido por la fecha 1 del cuadrangular final del Preolímpico Colombia 2020 que se disputará este lunes, desde las 6:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. La transmisión del compromiso estará a cargo de DirecTV Sports.

Argentina vs. Uruguay | Horarios:

17:00 horas - México

18:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

19:00 horas - Venezuela, Bolivia

20:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

23:00 horas - Reino Unido

00:00 horas del martes - España, Alemania, Italia, Francia

Sin título olímpico desde Pekín-2008, bajo el aura de Lionel Messi, la carta fuerte de Argentina es su equilibrio: cuatro victorias, la segunda mejor ofensiva y la defensa más eficiente con dos goles recibidos.

“Acá, como les digo a los chicos, el que se relaja pierde y nosotros no nos podemos relajar”, dice el técnico Fernando Batista.

El orientador había advertido que el principal objetivo en el Preolímpico era preparar jugadores para la mayor en su camino hacia Qatar 2022.

Pero la autoridad con que solventaron el Grupo A les da para pensar en más. Aunque se estrenarán el lunes ante Uruguay, en el Clásico del Río de la Plata, sus ojos estarán en el 9 de febrero, cuando cierren el campeonato ante Brasil.

Los delanteros Adolfo Gaich y Julián Álvarez y los mediocampistas Alexis Mac Allister y Matías Zaracho lograron sincronizar sus talentos para vulnerar las vallas colombianas, ecuatorianas, venezolanas y chilenas. Y Nehuén Pérez comandando la defensa da tranquilidad cuando la artillería resbala. Los charrúas los pondrán a prueba.

El Uruguay de Gustavo Ferreyra, en tanto, parece cortado por la misma tijera que el anfitrión. Los charrúas vencieron 1-0 a Paraguay y Perú, pero cayeron 3-1 con Brasil y 3-2 con Bolivia.

El delantero Diego Rossi, revelación de la MLS con Los Ángeles, es una pesadilla para los zagueros rivales pero aqueja falta de socios. Y la defensa de Ferreyra, uno de los estandartes históricos del balompié uruguayo, ha flaqueado: seis goles en cuatro salidas, con errores del arquero Ignacio de Arruabarrena.

El entrenador uruguayo aseguró que esperaba “bastante más del equipo en cuanto al juego y el funcionamiento”, aunque también destacó “la rebeldía de los jugadores por poder sobrepasar una situación complicada”.

Con información de AFP