La Selección Argentina se impuso hoy por 2-0 ante su par de México en el primero de los dos amistosos disputado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Con goles Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela, en contra de su valla, la 'Albiceleste' festejó ante su público en un encuentro que tuvo un trámite intenso.

El equipo sudamericano, dirigido por el entrenador interino Lionel Scaloni, logró el tercer triunfo luego del Mundial en cinco presentaciones, mientras que el conjunto 'azteca', conducido también por el técnico transitorio Ricardo Ferretti, sumó su cuarta caída también en cinco partidos.

Argentina coronó su victoria ante México en el primero de los dos amistosos programados, ya que la revancha se disputará el próximo martes en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

NOTA ORIGINAL:

Argentina vs. México
EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego amistoso internacional de fecha , este viernes 16 de noviembre, desde las 7:00 p.m. (hora peruana) y 9:00 p.m. (hora local). La transmisión estará a cargo de TyC Sports, Televisa, Canal 5, TDN y Univision. Para ver fútbol en vivo, como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Argentina y México se medirán en el Estadio Mario Alberto Kempes en el primero de los dos encuentros que tienen programados. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se jugará en la ciudad de Córdoba.

Argentina vs. México: horarios del partido

Ecuador - 7:00 p.m.
Perú - 7:00 p.m.
Colombia - 7:00 p.m.
México - 6:00 p.m.
Bolivia - 8:00 p.m.
Chile - 9:00 p.m.
Argentina - 9:00 p.m.
Uruguay - 9:00 p.m.
Paraguay - 9:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (sábado 17 de noviembre)

La principal ausencia en la selección de Argentina es la de Lionel Messi, además de la de Sergio Agüero, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín, quienes no han sido llamados desde que terminó el Mundial Rusia 2018. A ellos se agregan los lesionados Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Matías Zaracho, Rodrigo Battaglia y Germán Pezzella.

Dichas bajas han dado lugar al llamado de varios jóvenes en el conjunto que dirige interinamente Lionel Scaloni. "Los equipos que se preparan tienen que ver con una búsqueda de cara al futuro. Se intenta que todos puedan jugar, y lógicamente se citan jugadores que nos dan garantías", dijo el técnico en conferencia de prensa.

México también sufrirá una baja sensible. Y es que Hirving 'Chucky' Lozano se lesionó hace unos días y fue desconvocado. Javier 'Chicharito' Hernández, Andrés Guardado y Héctor Herrera no fueron citados y tampoco jugarán.

Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador interino del 'Tri', hará una mezcla entre experiencia y juventud para tratar de derrotar a Argentina luego de siete partidos. La última victoria de México fue en la Copa América 2004.

Argentina vs. México: probables alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Erik Lamela, Paulo Dybala, Roberto Pereyra; y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.