Módulos Temas Día

Argentina vs. Chile: Ángel Di María se recuperó para la final y quiere acabar con su ‘maldición’

Lesiones impidieron que el ‘Fideo’ jugue o termine las finales del Mundial 2014 y la Copa América 2015, pero el fútbol parece darle una revancha.

Ángel Di María se lesionó en la segunda fecha de la copa. (EFE)

Ángel Di María se lesionó en la segunda fecha de la copa. (EFE)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El 'Fideo' esta listo para disputar la final de la Copa América Centenario. Ángel Di María se recuperó más pronto de lo previsto de un desgarro y está disponible para el partido que Argentina jugará ante Chile este domingo por la revancha del título perdido en 2015.

De eta forma el 'Fideo' quiere romper con la 'maldición' que lo aqueja: En Brasil se lesionó en los cuartos de final contra Bélgica y ya no volvió a jugar, perdiéndose el choque decisivo contra Alemania.

[Ángel Di María lloró tras dedicarle un gol a su abuela fallecida]

El 2015, en Chile, durante la final tuvo que salir del campo en el primer tiempo debido a otra lesión.

La 'maldición' parecía haber vuelto un año después cuando tuvo que salir en el la segunda fecha, en el partido que la albiceleste venció por 5-0 a Panamá.

En el parte médico se habló de un "mínimo edema en el aductor mediano". Con lo corto del torneo, las chances de Ángel Di María de volver a jugar en la copa no eran muchas. Sin embargo, hubo una primera señal positiva en el horizonte cuando el delantero apareció trotando en una práctica de Argentina apenas dos días después de su lesión.

Mientra tanto, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán y Erik Lamela ocuparon su lugar. Y lo hicieron bien ya que Argentina alcanzó por segunda vez consecutiva una final en la Copa América.

[Chile venció 2-0 a Colombia y disputará final de la Copa América contra Argentina]

Pero ahora la mala suerte se traspasó a Lavezzi y Gaitán, quienes terminaron lesionados antes de la final. El primero está descartado, mientras que el segundo tiene pocas chances de llegar. Di María, en cambio, apareció entre los suplentes en las semifinales contra Estados Unidos.

Es por eso que la recuperación de Ángel Di María cayó como buena noticia para el equipo albiceleste. Quizás, por el secretismo previo a una final el técnico se niegue a confirmarlo, pero todo hace indicar que el 'Fideo' estará desde el primer minuto.

Al fin y al cabo es él quien le dio el último título de cierto lustre a Argentina, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, marcando el único gol en la final ante Nigeria.

Leer comentarios ()