Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 20:30]Gol, récord y clasificación a las semifinales. Fue una noche redonda para Lionel Messi y la selección de , que derrotó 4-1 a este sábado en la .

Lionel Messi, ya recuperado de una dolencia de la espalda que lo marginó del debut de su selección en el torneo y lo relegó a un papel de suplente en los dos siguientes partidos, jugó de entrada por primera vez en la Copa América Centenario y anotó a los 60 minutos para empatar con Gabriel Batistuta como máximos goleadores en la historia de Argentina, ambos con 54 tantos.

El show de Messi empezó mucho antes de esa diana. La 'Pulga' estampó su sello a los ocho minutos, cuando mandó un magistral pase al área chica a Higuaín, quien remató de primera para poner el 1-0.

Tras avisar con otras dos llegadas, el 'Pipita' hizo el segundo a los 28 minutos al aprovechar un error del mediocampista venezolano Arquímides Figuera. El ariete del Napoli se robó la pelota, superó al arquero Dani Hernández y definió con el arco vacío.

Venezuela despertó en el último cuarto de hora del primer tiempo, adelantó líneas y estuvo a punto de anotar en cuatro ocasiones, pero en todas se topó con el portero Sergio Romero, los postes o la ineptitud propia. En la primera, a los 35', Javier Mascherano perdió el balón cerca de su área y Romero tuvo que tirarse y tapar con una mano un potente remate de Salomón Rondón.

Un cabezazo de Rondón a los 39 se estrelló en un poste y dos minutos después Romero tuvo que esforzarse para mandar por encima del travesaño un disparo de Rolf Feltscher. Justo antes del entretiempo, la 'Vinotinto' se ganó un penal cuando Romero derribó en el área a Josef Martínez, pero el arquero se reivindicó al atajar el cobro de Luis Seijas, quien intentó engañarlo picándola suave y al medio. El guardameta sólo tuvo que quedarse inmóvil y recibir el balón en los brazos.

Superado ese momento de ímpetu venezolano, Argentina volvió a tomar las riendas en el complemento y Messi puso el tercero tras una pared con Nicolás Gaitán, titular en el puesto que usualmente ocupa el lesionado Angel Di María.

Rondón finalmente recibió un premio a sus esfuerzos al descontar a los 70', pero Erik Lamela metió el cuarto argentino en la primera jugada tras la reanudación.

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto a minuto del duelo entre y por los cuartos de final de la , gracias a Perú21.

Argentina no se guardará nada este sábado (6 p.m.) ante Venezuela, al que enfrentará en el estadio Gillette, en busca de su clasificación a la semifinal de la Copa América Centenario.

Ante la importancia del encuentro, el entrenador de la albiceleste, Gerardo Martino, mandará de arranque a su máxima figura: Lionel Messi, totalmente recuperado de su dolencia lumbar.

La 'Pulga' se perdió el primer duelo de Argentina en la fase de grupos ante Chile. Jugó el segundo tiempo del partido ante Panamá, donde marcó un 'hat trick' y también entró en el complemento del cotejo con Bolivia.

La alineación de Martino presentará pocas novedades. Javier Mascherano, Lucas Biglia y Éver Banega formarán la volante. En ataque, Messi jugará con la libertad de la que goza habitualmente, probablemente con Gonzalo Higuaín en punta. Nicolás Gaitán, nuevo jugador del Atlético de Madrid, ocupará el extremo izquierdo en reemplazo del lesionado Ángel di María.

Venezuela llega invicta de la mano del DT Rafael Dudamel, quien contará con el defensa Roberto Rosales, recuperado de su lesión. Adalberto Peñaranda jugará detrás de los delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez.

Antes, Venezuela se había anotado una de la más espectaculares sorpresas de esta edición de la Copa América al derrotar – y eliminar – a Uruguay, el mayor ganador histórico del torneo, con 15 títulos.

Horarios del partido
PaísCanalHora
EcuadorEcuavisa6:00 PM
PerúAmérica TV6:00 PM
ColombiaCaracol TVSeñal Deportes6:00 PM
MéxicoTelevisaTV Azteca6:00 PM
VenezuelaVenevisión7:00 PM
ChileCanal 137:00 PM
ArgentinaCanal 7TyC Sports Argentina8:00 PM

ALINEACIONES PROBABLES

Argentina: Sergio Romero – Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi o Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano y Erik Lamela – Lionel Messi – Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino

Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Wilker Angel, José Velázquez, Rolf Feltscher – Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Seijas, Adalberto Peñaranda – Yonathan Del Valle y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.