Las selecciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia representarán a Sudamérica en el Mundial Sub 20 de fútbol que se disputará a mediados de año en Nueva Zelanda, tras los dos partidos de esta noche por el Hexagonal final del , en Montevideo.

Paraguay perdió hoy la última oportunidad de soñar con el Mundial al caer por 3-0 ante Argentina, y Perú ya estaba eliminado al cosechar cuatro derrotas consecutivas, la última esta tarde por una goleada de 5-0 que le propinó Brasil.

El sábado se jugará la última fecha en la que se definirá el campeón, que se adjudicará el derecho de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque si se corona Brasil –que es el país organizador–, el segundo se clasificará y el tercero irá a una repesca con un representante de la Concacaf.

El Mundial de Nueva Zelanda se jugará desde el 30 de mayo al 20 de junio.

Paraguay y Perú tendrán el consuelo de participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, ya que el reglamento del Campeonato Sudamericano establece que "las selecciones que se ubiquen a partir del tercer y hasta el sexto puesto inclusive se asignarán los cuatro cupos" para esa competencia, programada entre el 10 y el 26 de julio.