Jonás Gutiérrez lucha contra el cáncer al testículo. (AFP)
Jonás Gutiérrez lucha contra el cáncer al testículo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jonás Gutiérrez, mundialista de en Sudáfrica 2010, afronta el partido más difícil de su vida, ya que hace un año le detectaron que padecía de un cáncer en el testículo izquierdo.

"Cuando me confirman que tenía cáncer me fui a casa llorando. Ahí fue cuando decidí venir a tratarme a la . Vine, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metástasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada", expresó el jugador, quien pertenece al Newcastle, pero que fue enviado a préstamo al Norwich.

En medio del drama que vivía, Jonás contó que el entrenador de las 'Urracas', Alan Pardew, le dio la espalda.

"Llegué en noviembre a Newcastle, me entrené y el técnico me dijo que la mejor salida era que me buscara club. Me sorprendí porque yo venía jugando siempre y pasé a préstamo al Norwich, jugué pero me lesioné el gemelo. Y cuando tenía que volver a jugar, cambió el técnico y no jugué más", subrayó al programa Indirecto de TyC Sports.

Luego le aparecieron unos ganglios y tuvo que iniciar la quimioterapia, de la que le queda sólo una semana. "Luchar contra un cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes. Es el partido más difícil que me está tocando jugar. Pero ya tiene un final", puntualizó.