Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un gol conseguido por Gonzalo Higuaín a los 10' minutos del encuentro dio este sábado la victoria (1-0) a la selección de Argentina ante Jamaica, lo que le garantizó el liderato del Grupo B de la con siete puntos.

El partido fue de dominio de la selección argentina, que dispuso de varias ocasiones para ampliar su ventaja, a pesar de que durante muchos minutos jugó con un ritmo muy ralentizado y de poca profundidad.

En algunas fases del encuentro incluso dio la sensación de que jugaba a media máquina y sin pisar definitivamente el acelerador.

Las salidas de Jamaica al contragolpe fueron contadas y en casi ningún caso llevaron peligro ante la meta de Sergio Romero, que apenas intervino en el encuentro.

El equipo argentino dedicó buena parte del partido a manejar la pelota cera de la portería del conjunto jamaicano, pero sin animarse a chutar desde fuera, lo que permitió que el dispositivo defensivo de los jamaicanos fuera efectivo.

[ACTUALIZACIÓN 11:30 AM]Aquí te presentamos las posibles alineaciones del Argentina vs. Jamaica, que podrás ver a partir de las 4:30 pm. por la señal de América TV. El árbitro será el chileno Julio Bascuñán.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Javier Pastore, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Pautasso (reemplaza al suspendido Gerardo Martino).

Jamaica: Duwayne Kerr; Adrian Mariappa, Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff; Giles Barnes y Simon Dawkins. DT: Winfried Schäfer.

La selección de Argentina realizó el viernes su entrenamiento en La Serena, donde hizo una exhibición de fútbol-tenis y Ángel di María se dio 'un lujo' al final de este video:

Argentina habló poco o nada sobre Jamaica en la rueda de prensa del viernes, pero el DT Gerardo Martino tuvo palabras de elogio para los Reggae Boyz.

"Ellos tienen en la contextura física un arma importante, pero también otros atributos como la salida rápida cuando están replegados. Además, es un equipo que compitió de igual a igual contra Uruguay y Paraguay. En los dos partidos tuvo opciones", analizó.

En otro momento, Gerardo Martino destacó que tiene 3 'nueves' de jerarquía para dejar en suspenso la situación de Sergio Agüero, afectado por una lesión en el hombro, y las posibilidades de los alternantes Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

También admitió que a su equipo le falta acabar mejor físicamente. "Es muy posible que nos esté faltando un poco de estado físico para terminar los encuentros. Esto está recién empezando y si nosotros no conseguimos una propuesta futbolística que no tenga sustento en el tiempo un simple resultado no nos sirve de nada", aseveró Martino al referirse al juego de Argentina.

[NOTA ORIGINAL]Argentina, primero en el Grupo B de la con cuatro puntos, quiere convertir el duelo con Jamaica, último con cero unidades, en una exhibición de juego. El objetivo de la albiceleste es asegurar el primer lugar de la serie y ganar con autoridad en el partido 100 de Lionel Messi con su selección.

La 'Pulga' suma 46 tantos con Argentina, diez menos que Gabriel Batistuta, máximo goleador histórico. La principal novedad sería la inclusión de Carlos Tévez o Gonzalo Higuaín para preservar a Sergio 'Kun' Agüero.

En Argentina también entrará Demichelis por Otamendi en la zaga. Jamaica tratará de despedirse con decoro de la Copa América 2015 y sumar sus tres primeros puntos.

En la fecha pasada, Argentina venció 1-0 a Uruguay y logró mantener su invicto, mientras que * Jamaica* cayó 1-0 ante Paraguay.