Dedicarán 31 días para celebrar el natalicio del astro argentino del fútbol y sus éxitos deportivos. (AP)
Dedicarán 31 días para celebrar el natalicio del astro argentino del fútbol y sus éxitos deportivos. (AP)

Un grupo de jóvenes de la ciudad de Córdoba se prepara para celebrar a partir de octubre 'El Mes del Diego', como una forma de homenajear a Diego Maradona en el mes en que celebra su cumpleaños (30 de octubre), su debut en Primera División y su último partido como profesional.

Los festejos incluye una feria denominada 'El mes de octubre', el cual comprende actividades culturales, proyecciones y una fiesta de despedida. El objetivo de los creadores de la iniciativa es "abarcar todas las visiones sobre el personaje".

Habrá un ciclo de cine en donde se exhibirán el filme que Emir Kusturica le dedicó al '10'; la película El día que Maradona conoció a Gardel, y habrá pantallas gigantes en la calle con proyección durante 24 horas con los mejores goles del 'Pelusa'.

En el evento también se proyectará el partido de despedida realizado en la Bombonera. En el 'Mes del Diego' también habrá talleres fotografía y muestras de pintura.

Además se realizarán conciertos de música con temática futbolera; una velada literaria que se titulará 'El poeta de la zurda'; una exposición de serigrafía en la que artistas callejeros realizarán dibujos con la imagen de Maradona y hasta jornadas de debate tituladas: 'Pelusa, no sé lo que quieren de vos', en la que se analizará su imagen pública.

Finalmente, y como forma de homenajear a Maradona en otra de sus facetas, se realizará una gran reunión denominada, como no podía ser de otra manera, 'La Fiesta del Diego' en una discoteca de Córdoba.