La selección de goleó 4-0 a y pasó a la final de la y tras anotación de Lionel Messi, el delantero se convirtió en el máximo goleador de su selección.

Ezequiel Lavezzi abrió el marcador en el minuto 3 tras un certero pase de Lionel Messi, mientras que el delantero anotó su gol número 55 con la selección albiceleste en el minuto 32 y así superó a Gabriel Batistuta como el anotador histórico.

Para el segundo tiempo, Gonzalo Higuaín sentenció el partido con un doblete a los 50' y 86'. Ahora, Argentina, intentará llevarse el trofeo que disputará contra el vencedor del partido entre Chile y Colombia.

Los incidentes del partido lo protagonizaron Augusto Fernández, quien se retiró por una lesión en el muslo y Ezequiel Lavezzi, quien sufrió una dura caída de espaldas tras chocar contra un panel publicitario que lo hizo dejar la cancha en una camilla.

Ante más de 70 mil espectadores en el estadio NRG de Houston, el anfitrión Estados Unidos fue eliminado de la Copa América Centenario.

La previa

En la historia del fútbol Argentina y Estados Unidos se han enfrentado 10 veces y en el balance el cuadro albiceleste ha sido muy superior al equipo norteamericano: 6 victorias para Argentina, 2 empates y 2 victorias para Estados Unidos.

La última victoria de Estados Unidos en una competencia oficial fue en la Copa América de Uruguay 1995, cuando venció por 3 a 0 a Estados Unidos. ¿Podrá repetir la hazaña?

La cuenta oficial de la selección albiceleste en Twitter (@Argentina)se muestra optimista sobre el resultado de esta noche comentado la siguiente estadística: "desde que la Copa América tiene una segunda fase de eliminación directa, Argentina llegó 4 veces a semifinales (1993, 2004, 2007 y 2015). Y siempre avanzó. Hoy espera Estados Unidos. Que no haya 4 sin 5".

Así llegan al partido Argentina y Estados Unidos

Argentina, de la mano de Lionel Messi, va este martes (8:00 p.m. hora peruana) en busca de un lugar en la final de la ante el anfitrión Estados Unidos , en un partido en el que los albicelestes parten como grandes favoritos.

El equipo del técnico Gerardo Martino jugará la primera semifinal de esta inédita edición del torneo continental en el NRG Stadium de la ciudad en el estado de Texas.

Horarios del partido
PaísCanalHora
EcuadorEcuavisa 8:00 PM
PerúAmérica TV8:00 PM
ColombiaCaracol TVSeñal Deportes8:00 PM
MéxicoTelevisaTV Azteca8:00 PM
VenezuelaVenevisión9:00 PM
ChileCanal 139:00 PM
ArgentinaCanal 7TyC Sports Argentina10:00 PM

El cuadro de Lionel Messi llega a esta fase de la Copa América Centenario tras vencer por 4-1 a Venezuela el pasado sábado en los cuartos de final del torneo.

EN VIDEO: Así clasificó Estados Unidos a la semifinal

La máxima figura de Argentina festejó por partida doble ese día, ya que con el gol que marcó ante la 'vinotinto' igualó a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección albiceleste con 54 tantos.

Argentina también llega con 14 tantos en el certamen y teniendo la valla menos vencida (dos goles). "Es importante tener la cabeza tranquila", señaló Gonzalo Higuaín. El 'Tata' Martino no tendrá al lesionado Di María ni a su sustituto Nico Gaitán (suspendido), por lo que recurrirá a Ezequiel Lavezzi como extremo izquierdo.

EN VIDEO: Así clasificó Argentina a la semifinal

Por su parte, Estados Unidos ha logrado clasificar por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América. La primera vez que lo logró (Uruguay-1995), el cuadro norteamericano goleó 3-0 a Argentina, esta vez buscará repetir la historia.

"Todo es posible, ellos pierden partidos y cometen errores", señaló el técnico Jürgen Klinsmann, quien no tendrá a los volantes Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, así como al extremo Bobby Wood.

"Vamos a jugar de tú a tú con Argentina. No vamos a ponerle las cosas fáciles en el campo y lucharemos al máximo en busca de la victoria", señaló el centrocampista estadounidense Michael Bradley.

La hincha de Estados Unidos centra sus esperanzas en el 'vaquero' Clint Dempsey, que lleva tres goles y tres asistencias.

EN VIDEO: Mira los mejores goles de la Copa América Centenario

ALINEACIONES PROBABLESArgentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela. DT: Gerardo Martino

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin o Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi – Darlington NNgabe, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.