Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Argentina, con otra actuación brillante de , goleó 3-0 a Uruguay y sigue como líder de las para el Mundial de Brasil 2014, en partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Lionel Messi (65 y 79 minutos) y Sergio Agüero (75') convirtieron los goles para Argentina, que suma 17 puntos y se mantiene en la punta de la clasificación, seguida por Colombia y Ecuador (16), y Uruguay y Chile (12), tras completarse la primera rueda.

En un partido con carácter de clásico, ante un adversario complicado por su historia y oficio, Argentina destrabó el duelo con la magia de la 'Pulga', quien apareció en el momento justo para derrumbar el cerrojo charrúa y trazar, en menos de media hora, una victoria convincente, con dos goles de su sello y una asistencia en el tanto restante.

Uruguay sufrió otra derrota contundente y sumó su tercer partido sin conocer la victoria, con lo que quedó más alejado del grupo de vanguardia.

Con sus 'Cuatro fantásticos' (Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Messi) desde el comienzo, la albiceleste intentó imponer condiciones frente a un adversario que en los primeros minutos buscó discutir la tenencia del balón, pero pronto comenzó a verse superado.