Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección venció este martes por 2-0 a Bolivia, con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi, en partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El lateral de River Plate, Gabriel Mercado, abrió el marcador en el minuto 19 tras un gran pase en profundo de Messi y un centro atrás de Gonzalo Higuaín para la llegada de Mercado, quien anotó su segunda conquista en tres partidos internacionales.

El capitán Lionel Messi anotó el segundo de penalti después de una inexistente falta de Ronald Eguino sobre Ever Banega, que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó sin dudar.

De esta manera, el astro del Barcelona alcanzó los 50 goles con la selección Argentina y quedó a uno de los 500 tantos oficiales en su carrera. Con el triunfo, Argentina alcanzó los 11 puntos y está a dos de Uruguay y Ecuador, que tienen 13.

Bolivia, en tanto, continúa en la penúltima posición con apenas tres enteros, dos más que el colista Venezuela.

Gabriel Mercado pone el primero para Argentina. Se apuró Messi en un tiro libre, tocó con Higuaín y tras un rebote anota Mercado para los 'albicelestes' en el minuto 20.

El árbitro cobró una falta inexistente contra Banega. Messi se preparó para cobrar el penal y anotó el segundo en el minuto 30.

[NOTA ORIGINAL]Una selección revitalizada tras el triunfo de visitante ante Chile (1-2), recibirá este martes a una en conflicto y que llega a este duelo con un cuestionado técnico como Baldivieso y una floja campaña en estas "Eliminatorias Rusia 2018.

El triunfo del pasado jueves en Santiago le permitió a la Argentina del técnico Gerardo Martino recuperarse tras un comienzo dubitativo en su camino mundialista.

EXTRA: MIRA LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 6 DE ELIMINATORIAS

El elenco argentino volverá a contar con el liderazgo de su capitán Lionel Messi, que el jueves debutó en estas eliminatorias, pero que este martes tendrá a Gonzalo Higuaín como su nuevo compañero en la ofensiva.

Además, con respecto al once inicial de Argentina en Chile, habrá otras tres variantes: dos obligadas por suspensión en la zaga central y el regreso de Javier Mascherano en reemplazo de Matías Kranevitter en el mediocampo.

Muy distinta es la situación de Bolivia, que llega a este compromiso ante Argentina con apenas tres unidades y tras una derrota en casa contra Colombia (2-3).

Después de esta caída en La Paz el técnico Baldivieso prescindió de cuatro jugadores: los defensores Omar Morales y Enrique Flores, del volante Raúl Castro y del delantero Leonardo Vaca.

Para este duelo ante Argentina, Baldivieso probó dos probables equipos, en los que las principales novedades fueron la inclusión del portero Carlos Lampe en lugar de Romel Quiñonez y el debut del centrocampista Martin Smedberg-Dalence como delantero.

Posibles alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Fernando Saucedo, Samuel Galindo; Martín Smedberg y Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

El partido Argentina vs. Bolivia se disputará en el estadio Monumental de River, a partir de las 6:30 p.m. y será transmitido por CMD (Canal 3 de Movistar).