Árbitros peruanos solicitan garantías para dirigir últimos partidos de fútbol

Están preocupados por la constante agresión de las que son víctimas, y no están de acuerdo con las benévolas sanciones que se interponen a jugadores y entrenadores que los agreden.

Los árbitros peruanos solicitan garantías ante la violencia en los partidos de fútbol.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cansados de ver víctimas de agresiones, la Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol solicitó garantías para desarrollar su labor este viernes en una conferencia de prensa en la Videna .

"Los árbitros no solemos dar conferencia de prensa, pero hoy nos hemos visto obligados a hacerlo porque ya es momento de frenar las agresiones contra los réferis y más a puertas de finalizar el campeonato peruano", señaló preocupado el presidente de la APAF, Miguel Santiváñez.

"La APAF exige a la ADFP (Asociación de Fútbol Profesional) y FPF (Federación Peruana de Fútbol) garantías para poder dirigir los últimos partidos que restan del Campeonato peruano 2016, que incluye el Descentralizado (Primera División), Copa Perú (Tercera División) y Segunda División", se lee en el comunicado oficial de la APAF.

Los árbitros no están de acuerdo con las sanciones interpuestas contra jugadores y entrenadores que los agreden.

"En las últimas semanas hemos visto agresiones contra nuestros compañeros (árbitros) que dirigen la Copa Perú. En el Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto lanzaron piedras, patadas al punto de romperle la ceja al réferi y nadie hizo nada", precisó el presidente de la APAF.

Asimismo, Miguel Santiváñez, mostró su molestia frente a la benévola sanción que se interpuso al entrenador de la U, Roberto Chale, tras conocerse que intentó agredir al juez de línea en el partido ante Soport Huancayo.

"Como puede ser posible que el señor Chale no reciba una drástica sanción por una agresión física. Cuando se agrede a un miembro de la Comisión de Justicia de la ADFP estos actúan con celeridad y drasticidad, pero cuando se toca a un réferi son benévolos y hasta permisivos", se quejó el representante de la APF.

Más información

Ir a portada