Le habría tocado los genitales a un colega en diciembre de 2010. (Internet)
Le habría tocado los genitales a un colega en diciembre de 2010. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ha sido considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol como el mejor árbitro de la década pasada, pero eso no ha librado al colombiano Óscar Julián Ruiz de ser denunciado por acoso sexual por su colega Germán Mauricio Sánchez.

En una entrevista a RCN Radio, el colega de Julián Ruiz contó que los hechos ocurrieron en la ciudad de Villavicencio, Colombia, en diciembre de 2010.

"Una de las camas (de una finca de propiedad de Ruiz) estaba desarmada y Óscar Julián me dijo que le dijera a mi acompañante que se quedara ahí y que yo me quedara con él, a lo cual yo no le vi problema. Hacia las 5:00 a.m. me di cuenta que el señor Ruiz estaba muy cerca de mí y tenía las manos en mis genitales".

Mauricio Sánchez agregó que, en una reacción inmediata, le retiró la mano "y él se dio la vuelta como hacíendose el dormido".

El denunciante dijo que recién saca a la luz el tema porque esperaba que todo se resolviera en las instancias deportivas, de las que dijo tenía conocimiento incluso la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente Luis Bedoya.

Hasta el momento, Ruiz no ha dado ninguna declaración al respecto.