Trucco, de 29 años, se convirtió en la primera mujer que juzga un partido de la primera división del fútbol argentino.
Trucco, de 29 años, se convirtió en la primera mujer que juzga un partido de la primera división del fútbol argentino.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La árbitra Gisela Trucco protagonizó un hecho histórico este lunes, tras asistir al juez principal del duelo que sostuvieron Defensa y Justicia con Olimpo por la Superliga de .

Trucco participó del compromiso como segunda asistente de la terna arbitral liderada por Fernando Rapallini, quien realizó una advertencia a los capitanes de ambos equipos antes del inicio del juego: "Les pido que tengan el mismo respeto con el que trabajamos toda la vida".

En un gran gesto, el público presente en el estadio Norberto Tomaghello recibió con aplausos a la primera mujer que juzga un partido de la primera división del fútbol argentino.

"Las ganas fueron más fuertes que el mundo machista. Es un premio al esfuerzo realizado. Espero sea el punto de partida para que a más mujeres se les abran las puertas", señaló Gisela Trucco antes de su debut.

"Gisela, oriunda de la ciudad de Rafaela, Santa Fe, es profesora de educación física de nivel primario. En 2007 se recibió de árbitra, y desde ese momento comenzó una larga trayectoria en la profesión, dirigiendo encuentros de la Liga Rafaelina, Federal A y Primera B Nacional", destacó la Asociación del Fútbol Argentino () en su portal web.

TAGS RELACIONADOS