'Maradona' Barrios tendrá que responder por el delito de suplantación de identidad. (Perú 21)
'Maradona' Barrios tendrá que responder por el delito de suplantación de identidad. (Perú 21)

fue capturado por la Policía en Sullana, , por no presentarse ante las autoridades judiciales para responder en el juicio que se le sigue por falsedad ideológica impropia.

'Maradona' fue acusado de registrar como su hijo al jugador para este pueda trabajar en el Perú como futbolista profesional.

'Max Barrios' –que llegó a vestir la camiseta Sub 20 de la selección peruana– era en realidad Juan Carlos Espinoza Mercado, un futbolista ecuatoriano de 25 años que no volvió al país tras descubrirse su identidad.

Por este motivo, la Fiscalía denunció a Barrios y lo citó a rendir manifestación. Al no obtener respuesta en todos estos meses, el Cuarto Juzgado Unipersonal de Chiclayo dio la orden de su captura en todo el país.

Ángel 'Maradona' Barrios será puesto a disposición del juzgado que lo solicita en las próximas horas, informó RPP. El caso dio la vuelta al mundo debido a que el jugador, que decía tener 18 años, era una de las 'promesas' de Perú.

Incluso, él tenía contrato con el club Juan Aurich cuando fue convocado por la selección Sub 20 para disputar el Sudamericano de la categoría en 2013.

En el torneo, el jugador escapó de la concentración peruana para no volver más al país. Ahora se sabe que juega en la Liga de Loja, equipo de su natal Ecuador.

TAGS RELACIONADOS