Ángel Cappa: "Marcelo Bielsa revolucionaría el fútbol peruano"

Entrenador argentino consideró que su compatriota es el hombre ideal para que se dé un antes y un después en ese deporte.

Marcelo Bielsa revolucionaría el fútbol peruano, según Cappa. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ángel Cappa, entrenador argentino, manifestó que la posibilidad de que su compatriota Marcelo Bielsa dirija al Perú sería beneficioso para nuestro país.

[Marcelo Bielsa: El 56% de peruanos quiere que dirija la selección]

"Sería muy bueno. Si acepta, seguro que se daría una revolución y grandes cambios estructurales que le harán bien al fútbol peruano porque es un gran entrenador y organizador. Es el hombre ideal para que se dé un antes y un después en el fútbol peruano", señaló el extécnico de Universitario y San Martín al programa Blanco y Negro de radio RBC.

"El fútbol peruano necesita una reorganización completa, radical, entonces tiene que pensar a largo y mediano plazo y la persona ideal, si es que le dan los poderes que está reclamando, es Bielsa. Después que él pase por ahí, el fútbol peruano recuperará el prestigio que tuvo en otras épocas. Hace falta disciplina, orden, organización", acotó.

Cappa también se refirió a Ricardo Gareca, quien es otra opción para la selección nacional. "Gareca también es un gran entrenador que ha dado muestra sobrada de lo profesional que es. La ventaja de Bielsa es que ya estuvo en selecciones, tiene experiencia, en Chile reorganizó todo, también estuvo en la selección argentina, pero Gareca estuvo en clubes importantes y también es un entrenador que le vendría bien al Perú", puntualizó.

Ir a portada