1.4 millones de dólares pagaría el Genoa a Universitario por el pase de Andy Polo. (USI)
1.4 millones de dólares pagaría el Genoa a Universitario por el pase de Andy Polo. (USI)

seguirá la estela de Juan Vargas y Rinaldo Cruzado en el exigente balompié italiano. El joven delantero de Universitario ya fue vendido al Genoa, confirmó Ayar López Cano, quien forma parte de la empresa Right Business S.A., que administra el club crema. Según el funcionario, el pago del pase de Polo –rondaría los US$1.4 millones– se hará en dos partes.

"En este momento lo de Polo ya es un hecho, él ya está vendido. El primer pagaré se vence entre agosto y setiembre, y el resto tiene que cancelarse en febrero (del 2013)", señaló López Cano.

Incluso, Polo viajó en enero a Italia junto con su padre y su representante, Elio Casaretto, para definir su vinculación con su nuevo club. Por ser menor de edad (recién cumplirá 18 años el 29 de setiembre), la 'Joya' tendría que permanecer en la 'U' hasta diciembre y recién partiría al calcio en enero, cuando se reabra el libro de pases en Europa.

BUSCAN AUSPICIADORESLa administradora temporal, Rocío Chávez Pimentel, dijo que la próxima semana se convocará a un concurso público para elegir a los auspiciadores del equipo. "En estos momentos los egresos son mayores que los ingresos. Con lo que generemos vamos a balancear el presupuesto del año", indicó Chávez.

TENGA EN CUENTA

- Genoa se ubica en el puesto 17 de la Serie A y lucha por no descender.

- El equipo tiene como figuras a los argentinos Fernando Belluschi y Rodrigo Palacio.

OTROS JUGADORES PERUANOS QUE JUGARON EN EL CALCIOLa historia de los peruanos en Italia comenzó con Juan Seminario, que jugó en la Fiorentina entre 1962 y 1964. En 52 partidos con los 'Violas' anotó 19 goles, para luego ser transferido al Barcelona. Víctor Benítez fue vendido por Boca Juniors al Milan en 1962. Además, paseó su talento por la Roma, Inter, Messina y Venezia.

Alberto Gallardo llegó al Milan en 1963 y estuvo allí una temporada. Luego fue prestado al Cagliari, donde jugó entre 1964 y 1966. El volante Gerónimo Barbadillo arribó al Avellino, donde estuvo tres temporadas para luego ir a Udinese. En 1982, Julio César Uribe fue transferido por Cristal al Cagliari por 180 mil dólares. El 'Diamante' estuvo allí tres temporadas. Juan Vargas llegó al calcio en 2006, cuando fue comprado por Catania, equipo que en 2008 lo vendió a la Fiorentina. Por último, Rinaldo Cruzado llegó al Chievo el año pasado.