Polo y Ruidíaz fueron clave en triunfo de Monarcas Morelias (Foto: El Comercio)
Polo y Ruidíaz fueron clave en triunfo de Monarcas Morelias (Foto: El Comercio)

En la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga mexicana, el Monarcas Morelias ganó 2-1 al Jaguares de Chiapas con goles de los peruanos y . Este triunfo ayude al equipo mexicano que se encuentra último en la tabla de posiciones.

En un partido jugado con intensidad en el medio campo, el Morelia empezó ganando con gol del peruano Andy Polo tras un pase del chileno Diego Valdés al minuto 28 del primer tiempo, pero en el minuto 34, el ecuatoriano Gabriel Achilier anotó un autogol que igualaba el marcador para el Chiapas.

Los Monarcas mantuvieron el ataque que daría fruto al minuto 42 del primer tiempo con un disparo de primera intención de Raúl Ruidíaz a pase del colombiano Jefferson Cuero.

En el segundo tiempo los Jaguares, tras adelantar sus líneas, tuvieron la oportunidad del empate al lograr un penalti en el minuto 86, pero Christian Bermúdez erró el tiro y terminó con las opciones de los Jaguares.

Aún faltan 11 partidos, y el Morelia se encuentra último con posibilidad de descenso, pero llegó a 102 unidades en los últimos cinco campeonatos y en lo que va del presente, a solo tres del Veracruz, a cinco de Chiapas, y a seis del Puebla.