Nuestro compatriota, , también vive los estragos del cambio climático en . En Norteamérica sufren temperaturas extremas en su invierno, pero eso no impidió que se juegue la primera fecha de la .

En el debut de la liga local estadounidense, Polo viajó con su club, el , hasta Denver para enfrentar a Colorado Rapids en el Dick's Sporting Goods Park. El ex Universitario de Deportes empezó como titular y disputó los 90 minutos.

El inicio del partido empezó sin nieve. El campo lucía normal, pero la temperatura se acercaba a los cero grados. Con el paso de los minutos, las líneas de la cancha dejaron de percibirse.

BLANCO TOTAL

Mira las condiciones extremas en las que jugó el peruano con Portland Timbers en EE.UU. (AP)
Mira las condiciones extremas en las que jugó el peruano con Portland Timbers en EE.UU. (AP)

En el segundo tiempo del cotejo, el césped dejó de ser verde. La nieve produjo que los trabajadores del estadio entren con palas para que sean visibles las líneas reglamentarias. Además, cambiaron de balón por uno anaranjado para que los futbolistas puedan notarlo. 

Pese a las condiciones extremas en las que se jugó, Andy Polo se mostró siempre activo y fue clave para su equipo .  En un desborde por la derecha, metió un buscapié que confundió al defensa Wynne, y este la empujó a propia puerta a los 66'.

Incluso, Polo tuvo dos opciones de gol que el portero Tim Howard le arrebató. Sin embargo, Colorado empataría 3-3 en el ocaso del partido. Portland se fue con un punto de su visita. 

TE PUEDE INTERESAR: