Djokovic y Murray se verán las caras mañana. (Reuters)
Djokovic y Murray se verán las caras mañana. (Reuters)

El británico derrotó al número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, en las semifinales del torneo de Shanghái y mañana, domingo, se enfrentará en la final al serbio .

Murray, tercer favorito del torneo, venció a por un doble 6-4, clasificándose por tercera vez consecutiva para la final del Masters de Shanghái.

Será la segunda final del año para Murray en un Masters 1000 (los torneos más importantes después de los cuatro Grand Slams), tras la de Miami, en la que .

no jugó a su nivel este sábado y con 33 errores no forzados, permitió al británico que se impusiese con mayor facilidad de la prevista.

"Esta noche (del sábado) no sirvió bien, por lo que pude ser muy agresivo con su segundo servicio", explicó Murray tras el partido. "Fui por él de la misma manera que lo hecho en las últimas veces en las que nos hemos enfrentado", añadió.

En la primera semifinal, Djokovic no dio opción al checo , al que venció en dos sets por 6-3 y 6-4 y se clasificó para su sexta final del año en torneos Masters 1000.

"Tomas está en una gran forma desde hace un par de meses. Es difícil jugar ante él en cualquier superficie porque tiene un servicio muy potente y una gran derecha", refirió el serbio.