Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

dio a Gran Bretaña su primer título de Copa Davis en 79 años, tras vencer este domingo al belga David Goffin en parciales de 6-3, 7-5 y 6-3 durante el primer partido de singles.

La victoria dio a los británicos una inexpugnable ventaja de 3-1 en la serie al mejor de cinco encuentros y el último duelo no fue jugado. "No puedo creer que lo hicimos", dijo Andy Murray en la cancha. "Podríamos no tener una oportunidad de hacerlo otra vez. Debemos celebrar esta noche".

Gran Bretaña es la única nación que ha competido en todas las ediciones de Copa Davis desde 1900 y este décimo título la convierte en la tercera más exitosa después de Estados Unidos (32) y Australia (28).

Pero fue un largo camino que recorrer. La última coronación de Gran Bretaña fue en 1936 con Fred Perry como su estrella y su más reciente disputa de la final había sido en 1978.

Luego de sacar un globo de revés que aseguró el partido, Andy Murray cayó sobre su espalda en la arcilla en la arena Flanders Expo. Sus compañeros se apilaron sobre él, pero Murray se escapó y corrió hacia la banca belga para felicitar a sus oponentes, antes de ser levantado por sus compatriotas.

Andy Murray, quien puso fin a una espera de 79 años para que un británico se coronara en Wimbledon en 2013, luego se sentó en la banca de su equipo y cubrió su rostro con una bandera de la unión. Ahora tiene dos títulos de Grand Slam y un oro en los Juegos Olímpicos para acompañar su campeonato de Copa Davis.

TAGS RELACIONADOS