Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A una semana del inicio de Roland Garros, el británico , número 3 del ranking mundial, se impuso este domingo en la final del Abierto de Roma al serbio , número 1 del mundo, por un doble 6-3.

Murray, que este domingo festeja su cumpleaños número 29, gana así su título número 12 en Masters 1000 y el segundo en tierra batida tras el logrado en Madrid en el 2015.

Este domingo, bajo una fina lluvia que cayó de manera constante, Murray se mostró mucho más sólido que Djokovic, quien parecía más cansado de lo habitual tras haber tenido un camino hacia la final en el Foro Itálico bastante complicado.

A Djokovic pareció faltarle gasolina después de dos duras batallas contra el español Rafael Nadal (dos horas y media el viernes) y el japonés Kei Nishikori (más de tres horas el sábado en semifinales).

"Tratas de tener pensamientos positivos para olvidarte del cansancio, pero siempre está ahí. He tenido una semana muy larga, sobre todo los dos últimos días", declaró tras el partido Novak Djokovic.

Con 4-3 en el segundo set, el número uno mundial espetó al juez de silla: "Hace una hora que llueve, amigo. ¡No quiero jugar más! ¿Cree que no hay consecuencias? ¿Piensa que las líneas no están resbaladizas? Alguien se va a lesionar". Pero el árbitro consideró que la pista estaba apta para jugar.

Por entonces, el británico ya tenía un set y un 'break' de ventaja. Murray volvió a romper el servicio del rival, después de que Djokovic cometiese dos errores no forzados y una doble falta, y ya nada pudo frenarle.

"Nunca lo hubiese pensado, pero desde hace dos años, la tierra batida es quizá la superficie en la que he obtenido mejores resultados", admitió Murray.

Por su parte, Djokovic reconoció los méritos de su rival: "Andy (Murray) ha jugado a un gran nivel esta semana. Ha merecido ganar este torneo. Realmente ha progresado en tierra batida. Llega en gran forma a París", expresó.

TAGS RELACIONADOS