Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo por la mañana tocó el cielo. El tenista escocés no pudo finalizar mejor este año que convirtiéndose en el nuevo mejor tenista del mundo tras vencer a en la Copa Masters.

Andy Murray le ganó al serbio con sets de 6-3 y 6-4 en una hora con 42 minutos. Al finalizar el cotejo, el tenista reconoció que, tras ganar este reciente título, lo que le espera será mucho más retador. "Soy consciente que será extremadamente difícil, porque he tenido un año estupendo este año", dijo emocionado.

Como se recuerda, Murray perdió los Abiertos de Francia y Australia ante Djokovic. Sin embargo, esto no le impidió lograr su segunda medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos Río 2016 en la categoría de individuales.

"No tenía posibilidades de ganar este partido", dijo el tenista serbio al término del encuentro. En el mismo sentido, siguió halagando a su contrincante. "Fue algo que fue evidente para todos desde el principio. Fue superior en todos los sentidos", aclaró a la prensa.

Datos

  • Andy Murray ha ganado tres títulos en el torneo de Gran Slim y, además, puede jactarse de haber conquistado el campeonato de Wimbledon en dos oportunidades.
  • Él es el decimoséptimo tenista masculino en terminar el año como el número uno del mundo. Así lo especifica la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) desde que empezó sus labores en 1973.

TAGS RELACIONADOS