Andriy Shevchenko es el nuevo entrenador de Ucrania. (Reuters)
Andriy Shevchenko es el nuevo entrenador de Ucrania. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El histórico delantero , fue designado como el nuevo entrenador de Ucrania tras la renuncia de Mikhaylo Fomonko luego del fracaso en la Eurocopa 2016, anunció la Federación Ucraniana de Fútbol.

Andriy Shevchenko, de 39 años y quien era el asistente técnico de Mikhaylo Fomonko, firmó un contrato de dos años, con opción a renovar dos años más, agregó la Federación ucraniana en un comunicado.

El exfutbolista tendrá como asistentes al español Raúl Riancho, quien era ayudante de campo en el Dynamo Kiev, y por al italiano Mauro Tassoti.

Como se recuerda Ucrania realizó un pésimo papel en la Eurocopa 2016, donde fue la primera selección en ser eliminada tras perder sus tres partidos y no anotar un gol en el torneo.

Andriy Shevchenko, quien ganó el Balón de Oro en el 2003, tiene una mítica carrera como futbolista y es una leyenda en el fútbol de Ucrania al ser el máximo goleador de la historia de la selección ucraniana con 48 tantos en 110 partidos.

Una gran carrera como futbolista

Además, Andriy Shevchenko es cinco veces campeón de Ucrania con el Dynamo Kiev entre 1995 y 1999, luego brilló con la camiseta del Milan, anotando 175 goles en ocho temporadas (de 1999 a 2006 y luego en 2008-2009).

TAGS RELACIONADOS