Sigue actualizado en nuestra APP

¿Lo recuerdas? Se cumplen 13 años del gol que el 'Cóndor' Mendoza falló ante Ecuador [VIDEO]

Tras un pase largo del 'Chorri' Palacios, el artillero nacional quedó solo frente al arco rival; sin embargo, los nervios le ganaron y todo salió mal.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Andrés Mendoza se retiró del fútbol profesional en el año 2014. Sin embargo, el nombre del 'Cóndor' quedará grabado, por mucho tiempo, en la memoria de los hinchas de la selección peruana.

No obstante, al delantero no se le recuerda por su goles con la ' blanquirroja', sino por fallar increíblemente en un determinante en un partido ante Ecuador por las Eliminatorias Alemania 2006.

Tras un pase largo del 'Chorri' Palacios, el artillero nacional quedó solo frente al arco rival. Pero los nervios le ganaron y todo salió mal. 

"Ataque Mendoza. Mendoza. Liquide Mendoza. Es el gol Mendoza. Ataque Mendoza. Busque el tanto Mendoza. Ahí viene ¡No! Es increíble. No lo entiendo. No lo puedo entender. Sufrimos todos", relató angustiado 'Toño' Vargas, reconocido relator deportivo.

Hoy, 30 de marzo, se cumplen 13 años de aquel fallo del 'Cóndor' que, según varios hinchas, pudo significar tentar un lugar en la Copa del Mundo, pues tras el resultado final (empate) dejó a Perú a dos puntos del repechaje y a cinco del cuarto lugar (clasificación directa).

En el siguiente video te mostramos el preciso momento en el que Mendoza quedó inmortalizada por una jugada fortuita. 

Cóndor
Ir a portada