Andrés Iniesta deja el Barcelona y el fútbol chino es su destino [VIDEO]

El jugador de 33 años dará el anuncio luego de la final de la Copa del Rey.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El adiós está a la vuelta de la esquina. El talentoso volante del BarcelonaAndrés Iniesta, continuará su carrera en el fútbol chino. Así lo han confirmado medios españoles que señalan que un millonario contrato y acuerdos comerciales con su marca de vinos, Bodega Iniesta, han sido determinantes para la decisión.

El anuncio lo dará el propio futbolista el próximo sábado, aseguran en España. La buena nueva sería luego del partido ante el Sevilla, por la final de la Copa del Rey.

Con un sabor amargo por la eliminación de la Champions League, Iniesta manifestó luego del triunfo por 2-1 del sábado ante el Valencia que "ya tenía su futuro decidido". No dio más detalles, pero hoy se ha conocido que su destino está en China. 

La fecha de su adiós está cerca y ya vive sus últimos partidos con los azulgranas. Luego de Rusia 2018, que también significará su última participación con el seleccionado español, el volante viajará rumbo a Asia.

Aún se desconoce el nombre de su nuevo club, pero no su futuro sueldo. Marca indica que serían 30 millones de euros por temporada y entre los candidatos está el Tianjian Quanjian y el Chongqing Dangdai.

EL VINO, FACTOR CLAVE

Andrés Iniesta se iría con 32 títulos con el Barcelona, si es que consigue levantar la Copa del Rey y la Liga. Firmaría por su nuevo equipo por tres años.

Según Marca, “el vino es un factor clave en la decisión del manchego”.

Resulta que el jugador posee un viñedo y una empresa que comercializa sus vinos. Se trata de la Bodega Iniesta. Con el fichaje del jugador también se abrirían acuerdos comerciales ya que la empresa pretende vender dos millones de botellas al año en el mercado chino, con el nombre del crack en la etiqueta. 

PIDEN QUE SE QUEDE

El domingo el jugador colgó una fotografía de sus inicios como futbolista en Instagram. En las últimas horas, los comentarios a la imagen han virado a ser pedidos de hinchas azulgranas para que el volante no deje el equipo.

#recordando #inicios

Una publicación compartida por Andres Iniesta (@andresiniesta8) el

(Perú21)

Ir a portada