Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es un emblema del fútbol. Su habilidad dentro del campo de juego es indiscutible y su trayectoria en el y en la selección de  lo demuestra.

El ‘Cerebro’ se ha ganado el cariño de la afición ‘azulgrana’ a base de esfuerzo y dedicación, y es por ello que el propio club publicó 8 razones para querer al volante español como jugador de la institución. Aquí te las enumeramos.

1- Ha roto varios récords con el Barcelona

Iniesta es uno de los pocos futbolistas en la historia del club que ha ganado 2 tripletes y 4 Champions League. Tiene 669 partidos disputados y solo se ubica por detrás de Xavi Hernández con 767.

2- Personaje humilde

El volante español es uno de los mejores jugadores del mundo, pero también destaca por su forma de ser. Su sencillez ha hecho que se gane el respeto de diversos clubes y países. Siendo muy admirado por todos.

3- Premios individuales

Andrés ha obtenido grandes distinciones individuales, como el Balón de Plata en el 2010, el Once de Bronce en el 2012, ser elegido como el mejor jugador de la UEFA en el 2012 y el mejor jugador en la Eurocopa 2012.

4- Marcó 57 goles con el equipo

Iniesta debutó el 29 de octubre de 2002. Ha jugado durante 15 años en el primer equipo y ha anotado un total de 57 goles. Incluso, marcó tres al Real Madrid, el eterno rival.

5- Tiene 21 años en el Barcelona

En setiembre de 1996, cuando tenía 12 años, el ‘Cerebro’ llegó al club de sus amores. Desde entonces pasó por todas las etapas de la institución y se ha convertido en una leyenda.

6- El gol ante el Chelsea en 2009

Nadie lo puede olvidar. Era 2009 y el Barcelona jugaba la semifinal de la Champions League frente al Chelsea. El club ‘azulgrana’ necesitaba marcar un gol en Stamford Bridge y lo consiguió por obra de Iniesta a los 93’.

7- Disputó una final a lo grande

En la final de la Copa del Rey ante el Sevilla de la presente temporada, el Barcelona se impuso 5-0 e Iniesta marcó uno de los goles. El volante cumplió una destacada participación.

8- Jugador con más títulos en el Barcelona

Andrés Iniesta ha ganado un total de 31 títulos con el Barcelona y es junto a Messi el máximo ganador en la historia del club: 8 Ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

TAGS RELACIONADOS