Áncash: Jueces y fiscales están en la mira de organizaciones criminales. (Andina)
Áncash: Jueces y fiscales están en la mira de organizaciones criminales. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía se encuentra en alerta ante posibles asesinatos a sueldo en . Por ello, agentes PNP brindarán seguridad a 15 magistrados, entre jueces y fiscales de la provincia del Santa, que trabajan en procesos vinculados a redes criminales y que han recibido amenazas de muerte por sus fallos e investigaciones.

Así lo informó el jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes, luego de reunirse con el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo. Este último le dio detalles sobre el plan que se conoció la semana pasada para atentar contra la vida del juez Eudosio Escalante Arroyo, quien dictó 36 meses de prisión preventiva para la banda delincuencial Los Secos de Chimbote.

Según la Policía, dos sicarios de Trujillo habían sido encargados para matar a Escalante Arroyo, quien había alertado a las autoridades que venía siendo objeto de un reglaje y de amenazas de muerte. Por ello, se le asignó un custodio como guardaespaldas.

"La Policía ha tomado conocimiento sobre los posibles atentados contra jueces y fiscales que siguen casos de organizaciones criminales, por lo que se les ha otorgado protección policial", añadió Sifuentes.

Sabía que…

  • El juez Eudosio Escalante Arroyo reiteró que, pese a las amenazas, seguirá buscando acabar con la criminalidad organizada.
  • El presidente de la Corte de Justicia del Santa, Carlos Salazar, saludó la disposición de redoblar la seguridad a magistrados.