Analizan impacto emocional de publicidad relacionada con el mundial

Campañas que incluyeron a jugadores peruanos fueron las que mejor llegada tuvieron en el público.
Selección peruana (Getty)

Las marcas aprovechan la coyuntura mundialista para lanzar campañas que les permita conectar emocionalmente con su público objetivo y mejorar su participación en el mercado.

Por ello, Neurometrics, laboratorio especializado en el análisis del comportamiento humano con tecnología de bio y neurometría, analizó la activación emocional generada por dos spots publicitarios 'Unidos por un mismo plan' del BCP con y 'Mensaje de Hugo Sotil' de Powerade con el objetivo de conocer cuál de los dos comerciales presentaba indicadores más altos.

Empleando tecnología de análisis de actividad electrodermal (EDA por sus siglas en inglés) la compañía halló que en el 70% de los casos evaluados se registró activación emocional significativa (MOC) y que el comercial donde participó Paolo Guerrero tuvo en promedio niveles 18% superior (en MOCs) al de Hugo Sotil.

Por otro lado, se observó que la respuesta emocional en los hombres, para ambos comerciales, se presentó en mayor magnitud que en las mujeres.

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