El título del Apertura se define entre Juan Aurich, Melgar y Universitario. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado 30 de agosto se jugará la última fecha del y tres clubes se encuentran en la lucha directa por el título: , y . Francisco Cairo, editor de Deportes de Perú21, te explica todos los escenarios posibles para definir al campeón de esta competencia y que además será el segundo clasificado peruano a la Copa Libertadores.

El 'Ciclón' es el que llega con ventaja a la última jornada del Apertura, ya que son líderes con 27 puntos. Los dirigidos por Roberto Mosquera se alzará con el título con un triunfo o un empate ante los cremas en Chiclayo. Incluso con una derrota, irán a un partido extra (ya sea con la 'U' o con Melgar).

En el caso del 'dominó' –que tiene igual puntaje que los merengues pero que se ubican en el segundo lugar por mejor diferencia de goles–, la única forma que tienen de forzar un duelo de desempate es que se imponga a en Matute y esperar que Juan Aurich pierda ante Universitario.

La 'U' es el equipo que la tiene más difícil, ya que no depende de sí mismo para lograr el título del Apertura. Si el equipo de José 'Chemo' del Solar quiere forzar el partido extra, tiene que ganarle a Juan Aurich en Chiclayo y esperar que los rojinegros pierdan o empaten ante los íntimos.

OTROS CRITERIOS PARA DEFINIR AL CAMPEÓN

  • Si la 'U' gana al 'Ciclón' y el 'dominó' hace lo propio con Alianza Lima habría un triple empate y en ese caso, la diferencia de goles jugaría en contra de los merengues, ya que tienen uno menos que los pupilos de Juan Reynoso.
  • Si Melgar gana por la mínima diferencia a los blanquiazules, Universitario tendría que ganarle a Juan Aurich por tres goles para ir al partido extra para definir al campeón del Torneo Apertura 2014.
  • Si Melgar gana por 1-0 a Alianza Lima y la 'U' vence por 2-0 a Aurich, habría igualdad en la diferencia de goles entre ambos, pero los arequipeños irían al partido extra por haber ganado 2-1 a los cremas en el enfrentamiento que sostuvieron previamente en el Monumental.