(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan Novoajnovoa@peru21.com

Pareciera que los peruanos nos olvidamos de que no vamos a un Mundial desde 1982. Creemos que tenemos de talla mundial y no es así. Con cuatro jugadores de 'jerarquía' no alcanza. Para ir a una Copa del Mundo se necesita de un equipo, algo que no tenemos.

Raúl Fernández no es titular en su equipo y su falta de ritmo se hace notoria en la selección. Tenemos una defensa que tiene unas de cal y otras de arena. Cada fecha se improvisan los laterales, muy importantes en el fútbol moderno.

Ante Paraguay jugamos con un solo volante de marca creyendo que la 'bicolor' es el Barcelona que puede darse esos lujos. A Farfán lo ponen donde no rinde bien para darle lugar a Claudio Pizarro, que más parece un lastre que un delantero capaz de resolver un partido. Paolo Guerrero suele explotar cuando las cosas no le salen bien y eso perjudica al equipo.

Jugadas diez fechas de las clasificatorias, la selección solo ha sumado dos triunfos (Paraguay y Venezuela), dos empates (Argentina y Bolivia) y cinco derrotas (Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay); una estadística muy pobre para un conjunto que aspira llegar a un Mundial.

Le hicimos un gran partido a los albicelestes, líderes de las Eliminatorias, pero perdimos con los guaraníes, los coleros. Esa irregularidad nos ha dejado a un paso de la eliminación. Enfrentamos a Chile en marzo y urgen cambios para no 'resucitar' a un rival que viene de perder sus últimos tres partidos. Quizás es hora de que prescinda de uno o dos 'fantásticos' con tal de hacer un equipo más homogéneo y que no se vea partido en dos, como lo vimos el martes.