(USI)
(USI)

Carlos Bernuy

Si hace unos días (2° con 3 puntos) , ahora se lanzará buscando Libertad (1° con 6) para sus sueños de . El equipo celeste, que no es el del 2012, tendrá una dura batalla en canchas paraguayas ante un rival que fue muy superior a los argentinos (triunfo 2-0) y a los brasileños de Palmeiras (victoria 2-0).

¿Está Cristal en capacidad de traerse los tres puntos? Si nos basamos en el rendimiento en el torneo local, no. Porque aquel 5-0 ante uno de los peores Cienciano no fue ratificado contra Juan Aurich (0-3), que le pintó la cara. Los celestes han perdido potencia desde la partida de los laterales Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, porque Renzo Revoredo, Eduardo Uribe (derecha) y Nelinho Quina (izquierda) no tienen esa potencia para llegar al área rival.

En el medio campo, el equipo de depende mucho de lo que hagan Junior Ross y Renzo Sheput, ellos deben ser fundamentales para hacerle daño a una volante donde Pablo Guiñazú es el hombre de marca. Sin embargo, la deuda de los rimenses sigue siendo la ofensiva. Ni Hernán Rengifo ni Irven Ávila son el '9' que te asegura un triunfo ante un rival superior. Allí falló Cristal, se confió en su plantel local.

Como virtudes para mañana, Cristal debe buscar faltas cerca del área para el buen disparo de Sheput y Carlos Lobatón, o alinear a Calcaterra, quien tiene disparo de larga distancia y puede apoyar en la marca a un solitario Jorge Cazulo. En la defensa habrá que estar atentos a la movilidad de Pablo Velásquez y las subidas en pelota detenida del central Benítez.

Cristal llega tocado al partido, pero tiene libertad para cambiar la historia.