Analí Gómez volvió a pedir “un reconocimiento del Estado para el surf”

Campeona nacional dio estas declaraciones durante el lanzamiento del Team Perú que participará en los 2° Juegos Bolivarianos de Playa.

Analí Gómez pidió más apoyo para el surf. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Después de que se realizó el lanzamiento de los 2° Juegos Bolivarianos de Playa, la campeona mundial de tabla Analí Gómez, volvió a pedirle al Estado un reconocimiento para con el surf nacional, debido a los logros que este deporte le ha brindado al Perú durante este año.

"Hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de que nos llamen para ofrecernos algún homenaje. Es un llamado de atención más que todo al presidente que aún no se ha portado con la gente", expresó la campeona.

De cara a la competencia que tendrá en Huanchaco, Analí sostuvo que el objetivo para estos juegos es ganar la medalla de oro. "Creo que llegamos muy fuertes, con muy buenos resultados y para estos juegos tenemos muchas posibilidades de lograr el oro", dijo la campeona.

Por su parte, la tablista Miluska Tello, reciente ganadora de la medalla de oro en el ISA China Cup, llega con sed revancha a estos juegos debido a que el año pasado se hizo con la medalla de plata, por lo que espera un mejor resultado este año.

"Llego muy motivada, por el resultado en China y con ganas de sacarme el clavo por esa medalla de plata que conseguí en los juegos pasados. El equipo llega bien entrenado y con buenos resultados que sirven para que podamos hacer un buen papel", indicó Miluska.

El velerista Jean Paul de Trazegnies señaló en tanto que el hecho de haber ganado la semana pasada el Sudamericano de Vela en Paracas, además de su buena preparación lo posicionan en un lugar favorable para obtener una medalla.

"Ojalá sea la de oro, aunque Venezuela y Ecuador vienen con gente muy fuerte, así que no será fácil", agregó.

Ir a portada