Dominante. Surfista de Punta Hermosa ganó ayer su heat. (Prensa Solo campeones)
Dominante. Surfista de Punta Hermosa ganó ayer su heat. (Prensa Solo campeones)

Analí Gómez dio otra exhibición y avanzó a la final del Mundial de Surf que se disputa en Punta Rocas. La 'Negra', que se impuso en su serie con un puntaje de 13.50, enfrentará hoy a la australiana Philippa Anderson, a la ecuatoriana Dominic Barona y a la costarricense Leilani Mcgonagle. Si termina entre las dos primeras, clasificará a la gran final por las medallas. De lo contrario, irá a la última ronda del repechaje, desde donde podría volver a luchar por un lugar en el podio.

En el sexto día de competencia, Sebastián Alarcón y Cristóbal de Col superaron dos rondas de repechaje, y hoy se medirán con el también nacional Joaquín del Castillo, quien terminó tercero en su heat y cayó a la repesca. Gabriel Villarán fue eliminado del torneo, mientras que Melanie Giunta ganó la serie 4 de la repesca y sigue adelante en la ruta paralela hacia las medallas.

DATO

- Perú lidera la clasificación por equipos con 15,980 puntos. Le siguen Australia (14,800) y Argentina (13,800). En 2010, Perú se coronó en Punta Hermosa.