(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Orgullo nacional! La peruana  se convirtió en la primera surfista de la región en coronarse tricampeona en la historia de la Worl Surf League (WSL) South América.

Analí Gómez consiguió el título gracias a que venció a Melanie Giunta en la semifinal del QS 1000 Reef & París Women’s Pro, que se realizó el último domingo en San Bartolo, y tras perder la final frente a la hawaiana Bailey Nagy.

Pese esta derrota, ‘La Negra’ —como le dicen sus amigos— consiguió los puntos para llevarse el trofeo. Analí Gómez recibirá de parte de la WSL la garantía de participar en las etapas más importantes del próximo año, con status QS 6000 y QS 10000, que definen las seis plazas para la elite de las top-17 del CT.

Campeona Mundial, Panamericana y Latinoamericana, Analí Gómez acaba de sumar un nuevo título a la envidiable lista de récords deportivos que ostenta, pese a que hace un año no contaba con auspiciadores que la apoyaran e incluso denunció que no lo hacían por un tema de racismo.

“(Las marcas) son un poco racistas. Ahora las marcas están apoyando a las rubias, las que son para la portada. Lamentablemente yo soy negra, pero feliz y orgullosa", dijo entre lágrimas Analí Gómez en aquella oportunidad.

TAGS RELACIONADOS