Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

celebró su primer tanto como delantero del , que venció el domingo 2-0 al Villarreal para no perderle el camino al Barcelona en la lucha por el título de La Liga de España.

Morata mandó a las redes el esférico mediante un zurdazo tras un pase del brasileño Filipe Luís a los 31 minutos del encuentro de la 25ta jornada; Saúl Ñíguez cerró la cuenta con un golazo a los 88.

La victoria deja a los colchoneros con 50 puntos, siete menos que los acumulados por el Barcelona con su victoria del sábado, y cinco más que el Real Madrid, protagonista del último partido dominical ante el Levante. Villarreal quedó con 23 unidades en la 18va posición.

Morata había corrido con mala fortuna desde que se sumó como refuerzo del Atleti en el mercado invernal y en un par de ocasiones en que marcó tantos (uno en La Liga ante el Real Madrid y otro en la Champions contra la Juventus) el videoarbitraje (VAR) los invalidó.

“Estoy muy contento por los tres puntos. Necesitamos ganar todos los puntos posibles aquí en nuestro estadio y estoy muy contento hoy”, dijo Morata tras la conclusión. “Nosotros vamos a pelear hasta el final (por la Liga) mientras haya posibilidades, jugando como un equipo y todos juntos”.

En esta ocasión todo fue diferente. El ex atacante del Chelsea, el Real Madrid y la Juventus firmó con un efectivo remate de zurda desde el centro del área, luego del pase que Filipe Luís mandó desde el sector izquierdo para abrir el marcador.

El tanto de Morata fue la recompensa al claro dominio que ejercieron los locales a lo largo de la primera parte, en la que tuvieron mayor posesión y profundidad.

Villarreal, que llegó al estadio Wanda Metropolitano con tres jornadas sin derrota, tuvo la primera opción de gol en un remate del camerunés Karl Toko Ekambi, pero el disparo fue desviado por el arquero Jan Oblak con las piernas a los nueve minutos.

El Atlético hizo rotaciones después de haber jugado a media semana ante la Juventus en la Champions League y en el complemento entró de cambio Diego Costa por Morata.

Ñíguez selló la victoria con una soberbia definición a un largo pase de Costa, el cual mandó a las redes con un tiro elevado en el área ante la salida del arquero Sergio Asenjo a los 88.

TE PUEDE INTERESAR