DUELO APARTE. La buena pegada es característica de ambos. (Eduardo Macazana/USI)
DUELO APARTE. La buena pegada es característica de ambos. (Eduardo Macazana/USI)

El duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal ya empezó a jugarse. Carlos Lobatón y Luis Trujillo animaron la previa y coincidieron en que los remates de tiro libre, arma que manejan muy bien ambos, pueden ser decisivos mañana. Luego terciaría en el tema Víctor Cedrón, otro especialista.

Trujillo, ya recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar ante Los Caimanes, está listo para reaparecer con los blanquiazules. "Creo que tendré un duelo aparte con Carlos (Lobatón) en los tiros libres. Si Carlos hizo un gol por debajo de la barrera (a Sport Huancayo), yo espero hacer lo mismo. Solo es cuestión de estar inspirado cuando se dé el momento", subrayó 'Talara', quien marcó dos goles de tiro libre en el Torneo del Inca, aunque nunca le anotó a Diego Penny.

'LOBA' AFINA PUNTERÍAMotivado por los 18 goles que lleva en el año, seis de ellos de tiro libre, Carlos Lobatón no se duerme en sus laureles. "Todos los días practico tiros libres. Espero estar fino para poder anotar. Es un halago que se fijen en uno, pero en Cristal jugamos once", subrayó.

Por otro lado, Daniel Ahmed no ve el partido como una revancha pese a que Alianza ganó dos partidos y empató otro contra Cristal en el 2014. "No hay cuenta pendiente con Alianza, nuestro objetivo es ser campeón", puntualizó el DT.

CEDRÓN AMENAZAPese a no ser delantero, 'Vican' ya sabe lo que es hacerle un gol a Diego Penny. "Le anoté cuando yo estaba en Vallejo y él en Aurich. Es un arquero difícil de batir por su talla, pero sufre cuando se le remata fuerte y por abajo", señaló el volante.

SABÍA QUE

- La dirigencia de Alianza presentó un recurso de revisión a la Comisión de Justicia de la ADFP a fin de que se anule la segunda amarilla que recibió Christian Cueva frente a Los Caimanes.

- Si eso se diera, podría jugar ante Cristal. Miguel Santiváñez será el árbitro del Cristal-Alianza. Johnny Bossio y Coty Carrera lo asistirán.