Arroé fue la figura de Alianza en este segundo amistoso en Chile. (Depor)
Arroé fue la figura de Alianza en este segundo amistoso en Chile. (Depor)

Alianza lima cayó 2-1 ante Unión Española, que jugará la fase previa de la Copa Libertadores ante Tigres, en el estadio Santa Laura, en el marco de la 'Noche Hispana'.

En los primeros 15 minutos el árbitro Patricio Polic decretó penal a favor de los locales, tras una falta de Carmona contra Fernando Cordero, quien se encargó de cambiar la falta por gol en el arco de Libman.

Sin embargo, los íntimos reaccionaron rápidamente e igualaron la cuenta cinco minutos después. Jonathan Charquero la mandó a guardar con potente cabezazo, tras un buen tiro libre de Jhonnier Montaño.

Sobre el final del primer tiempo se le complicaron las cosas al cuadro de 'Pepe' Soto. A los 43', Polic no perdonó y pintó a de amarillo al 'Potón', quien sumó su segunda tarjeta. Entre los reclamos, el juez expulsó a Libman, quien también dejó el campo por doble amarilla.

Alianza no asimilaba quedarse con dos hombres menos cuando llegó el segundo de la Unión Española: Oscar Hernández aprovechó un error de Jorge Rivera y puso el 2-1 definitivo. A seguir trabajando.

ASÍ JUGARONAlianza Lima: Libman; Carmona, Ramos, Ibáñez, Trujillo; Quinteros, González, Arroé; Montaño, Bazán; Charquero. Unión Española: Lobos; Currimilla, Ampuero, Olarra, Cordero; Villagra, Leal, Hernández; Saavedra, Jaime, Barriga.