Alianza Lima vs. Universitario de Deportes buscarán la punta del Torneo Apertura. (USI)
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes buscarán la punta del Torneo Apertura. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 02/04/2016 08:57]Luego que el partido entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes fuera suspendido el último viernes por la explosión de una bombarda, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió finalmente que no se jugará este sábado 2 de abril.

"Después de coordinar con las autoridades, comunicamos que la reanudación del AL vs U no será el 2 de abril. La fecha se comunicará próximamente", indicó la ADFP a través de su cuenta de Facebook.

<

Como se recuerda en un primer momento se pensó que el clásico se reanudaría este sábado a las 11 a.m. desde el minuto en que se quedó el último viernes.

[NOTA ORIGINAL 01/04/2016 21:10]El partido entre y se suspendió a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo por el estallido de bombardas en el estadio de Matute.

El árbitro Henry Gambetta tomó la decisión de paralizar el cotejo cuando se jugaba el minuto 4 del complemento. La determinación del réferi originó la protesta de los jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Cuando se suspendió el cotejo, el clásico iba 1-1. Diego Guastavino abrió el marcador para Universitario de Deportes a los 9'. Alianza Lima entró con otra actitud en el segundo tiempo e igualó a los 46' a través de Julio Landauri.

Los 41 minutos restantes del clásico se jugarán este sábado a las 11 a.m. sin público y a puerta cerrada.

recibe a en Matute (8:00 p.m./CMD) por la fecha 10 del Torneo Apertura 2016. Este nuevo clásico tendrá como aditivo especial que los íntimos podrían acercarse a la punta.

Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan tras la paralización del Torneo Apertura 2016 tras la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2016. Antes del receso, el cuadro blanquiazul había tenido un empate con Juan Aurich, con lo que desaprovechó la oportunidad de acercarse a los líderes.

Por su parte, Universitario de Deportes sumó tres puntos en su último encuentro por el Torneo Apertura 2016 ante Alianza Atlético, lo que le permitió posicionarse en la punta.

Alianza Lima si vence a Universitario de Deportes lo alcanzaría en la tabla, ya que los íntimos tienen 14 unidades, mientras que los cremas suman 17 puntos.

Alineaciones probables:Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Ramírez, Vílchez; Manco, Mimbela, Landauri; Pajoy.

Universitario de Deportes: Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Romero; Polo, Guastavino, Flores; Ruidíaz.

Estadio: MatuteHora: 8:00 p.m.Árbitro: Henry Gambetta