Alianza Lima vs Universitario de Deportes: Clásico se jugará el domingo 24 de mayo

La Oficina Nacional de Gobierno Interior confirmó la realización del partido entre cremas y blanquiazules.

Clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes aún en veremos. (Depor)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) confirmó la tarde del viernes que el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará este domingo a las 6 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

[Alianza Lima vs. Universitario de Deportes en vivo: sigue el minuto a minuto del partido por el Torneo Apertura]

El organismo del Ministerio del Interior garantizó la seguridad en el clásico, cotejo válido por la séptima fecha del Torneo Apertura 2015.

[ACTUALIZACIÓN 01:52 P.M.]

La cuenta oficial de Twitter del club aliancista publicó que el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará el domingo 24 de mayo a las 6:00 pm en el estadio Alejandro Villanueva. Sin embargo, la ADFP no lo ha confirmado.

Según información de canal N, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional esperaría hasta la reunión técnica de este viernes en la tarde.

I CLÁSICO IClubALoficial a la espera que las autoridades autoricen que el clásico se juegue este domingo a las 06.00 pm en Matute.— Club Alianza Lima (ClubALoficial) Mayo 22, 2015

[ACTUALIZACIÓN 10:30 P.M.]

Luego que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) no diera las garantías para que se realice el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, que debía jugarse el sábado 23 a las 8 p.m. en el estadio de Matute, el duelo ya tiene nueva fecha: sábado 30 de mayo a las 4:00 p.m., en el mismo escenario.

Christian Bustos, administrador de Alianza Lima, y su par de Universitario, Raúl Leguía, iniciaron una conversación que llegó a buen puerto, pues ambos se pusieron de acuerdo para que el clásico se juegue el 30.

La junta directiva de la ADFP deberá oficializar mañana el encuentro para ese día. Las bases son claras: los victorianos tienen que solicitar las garantías para jugar al día siguiente de la fecha en el que el encuentro fue programado inicialmente.

Pero en este caso las directivas de ambos clubes llegaron a un acuerdo y eso es lo que primará hoy en el seno de la asociación. Así, la 'U' no pedirá los tres puntos del partido y Alianza, que suma muchas bajas por suspensiones y lesiones, tendrá tiempo de recuperar a algunos jugadores sentidos.

[ACTUALIZACIÓN 03:36 P.M.]El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes no se jugará este sábado en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, en La Victoria, según informó la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), adscrita al Ministerio del Interior, que no dio las garantías para la realización de dicho encuentro del Torneo Apertura 2015.

"La Dirección de Otorgamiento de Garantías de la Onagi ha desestimado la solicitud de garantías inherentes al orden público para la realización del partido denominado Sétima Fecha del Torneo Apertura, entre los clubes deportivos de Alianza Lima y Universitario de Deportes", se indica en el comunicado.

La Onagi explicó que su decisión se debe a la falta de personal policial para resguardar dicho cotejo, ya que ese mismo día se llevarán a cabo diversos eventos en Lima.

"Esta decisión tiene como sustento el informe remitido el 20 de mayo de 2015 por la Región Lima de la Policía Nacional, en el cual recomienda la variación de fecha al organizador (Alianza Lima) "toda vez que no se cuenta con personal policial suficiente para cubrir dicho evento deportivo, teniendo en consideración que existen diferentes actividades programadas para el día sábado 23", se señala en otro párrafo del pronunciamiento.

Esta decisión de las autoridades podría beneficiar al equipo blanquiazul, que tiene a seis jugadores suspendidos con varias fechas por los incidentes ocurridos en el partido ante Real Garcilaso.

En Alianza Lima ya barajan fechas tentativas para el clásico. Renzo Gayoso, gerente del cuadro íntimo, señaló que el duelo entre los 'compadres' podría jugarse el 24 o 30 de mayo, o el 28 de junio.

[NOTA ORIGINAL 12:20 P.M.]La siguiente edición del clásico del fútbol entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en el estadio de Matute este sábado aún no está confirmada al 100%.

La Oficina Nacional de Gobierno Interior – ONAGI, emitió un comunicado donde señaló que "el otorgamiento de garantías de orden público solicitado por el club Alianza Lima viene siendo evaluado".

ONAGI indicó que las garantías "tienen como finalidad resguardar la seguridad e integridad de los asistentes al evento y los vecinos. Asimismo, indicaron que la Policía Nacional ayudará a mantener el orden público tanto dentro como en los alrededores del estadio Alejandro Villanueva.

Indicaron que ONAGI no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la conveniencia de cambiar de recinto para la realización del partido. Finalmente, agregaron que la decisión final que compete a la ONAGI se emitirá hoy mediante una Resolución Directoral, una vez analizados todos los aspectos pertinentes involucrados en la realización del espectáculo deportivo, en un marco de seguridad para la población.

Ir a portada