Carlos Ascues le dio la victoria a Alianza Lima sobre Universitario en septiembre del 2017. (Foto: USI)
Carlos Ascues le dio la victoria a Alianza Lima sobre Universitario en septiembre del 2017. (Foto: USI)

La edición 361 del clásico del fútbol peruano está cada vez más cerca. y se enfrentarán, este sábado 3 de noviembre, en el Estadio Alejandro Villanueva, en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura.

A propósito del tradicional choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, seleccionamos cinco goles que más gritaron los hinchas blanquiazules en los últimos años, en este tipo de enfrentamientos.

1.- Gol de Henry Quinteros (Universitario 2-4 Alianza Lima | 17-05-2003)

Alianza Lima aumentó la diferencia ante Universitario con una magistral definición del 'Pato' Quinteros'. Aldo Olcese mandó un centro desde la esquina, y Henry remató de volea para vencer la resistencia de Pablo Pérez.

Alianza Lima

2.- Gol de Carlos Ascues (Alianza Lima 1-0 Universitario | 09-09-2017)

Carlos Ascues provocó la explosión de los hinchas en Matute con una magnífica definición. El volante, a veces defensor, le hizo un 'sombrerito' a Horacio Benincasa y definió en primera, de derecha.

Alianza Lima

3.- Gol de José Carlos Fernández (Alianza Lima 1-0 Universitario | 15-04-2012)

Como un cazador en el área. José Carlos Fernández no desaprovechó la ocasión y mandó a guardar la pelota en arco crema. 'Zlatan', con un solo toque, venció a Luis Llontop tras pase de cabeza de Giancarlo Carmona.

Alianza Lima

4.- Fernando Martel (Alianza Lima 1-1 Universitario | 24-03-2006)

Cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo, el chileno Fernando Martel remató de larga distancia y clavó la pelota casi al ángulo del arco. El habilidoso volante le dio el empate a Alianza Lima.

Alianza Lima

5.- Jefferson Farfán (Universitario 0-1 Alianza Lima | 02-05-2004)

Un mes antes de partir al PSV Eindhoven, Jefferson Farfán anotó un golazo y le dio la victoria a Alianza Lima. La 'Foquita' se hizo un autopase de taco definió de derecha ante la salida del arquero Juan 'Chiquito' Flores.

Alianza Lima

TE PUEDE INTERESAR: